Cómo prevenir piojos en verano

Con el fin del curso escolar pudiera parecer que acaba el riesgo de infestación de piojos, pero nada más lejos de la realidad. El verano es una época muy propicia para los piojos. Con el aumento de las temperaturas y las vacaciones escolares los niños pasan el verano divirtiéndose en los campamentos de verano, los campus matinales o las piscinas, que son lugares donde los piojos campan a sus anchas entre tanta cabecita junta.

¿A qué se debe esto? Pues a que es una combinación perfecta de factores favorables para el desarrollo del piojo, hace más calor y humedad, que son las condiciones idóneas para el desarrollo de las liendres unido a los hábitos de socialización de los niños en verano, se juntan muchos niños en campamentos o piscinas, lo que favorece el contagio.

prevenir piojos en verano
En los campamentos de verano los niños comparten todo, desde los sacos de dormir y almohadas a ropa, cepillo o viseras, por lo que es el primer lugar en que debemos extremar las precauciones y sin duda tratar de asegurarnos de no mandar a los niños al campamento con piojos.
Lo ideal es pedir cita en un centro especializado en el tratamiento de la pediculosis y solicitar un diagnostico gratuito, como el que nosotros ofrecemos, para verificar la ausencia de parásitos o en caso contrario, tratarlo.
Otro foco de contagio veraniego son las piscinas. Los piojos son, como casi todos los insectos, tremendamente resistentes al agua incluso con cloro. No se ahogan por falta de aire puesto que, en contacto con el agua, cierran los espiráculos que tienen para respirar y son capaces de aguantar varias horas. Pueden mantenerse a flote agarrados a algún pelito que queda flotando en la superficie del agua y al pasar un niño nadando se lo coge.
¡No hay que agobiarse! pero tampoco bajar la guardia. Lo más recomendable para la prevención es:

Sabemos que el verano es divertido, los planes se amontonan y nunca sobra el tiempo, pero realmente merece la pena seguir estos consejos. Con estas medidas básicas de prevención, las probabilidades de contagio disminuyen drásticamente a la par que aumenta la posibilidad de pasar un verano tranquilo libre de piojos, así que está claro lo que hay que hacer…

¡A prevenir y disfrutar de un feliz verano sin piojos!

© 2024 design by iTecan
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?